HACER UNA REFORMA INTEGRAL, ¿CUANDO ES NECESARIA?

hacer una reforma integral

Hacer una reforma integral de una vivienda puede responder a diferentes motivos. Unas veces se deberá a motivos estéticos, otra a necesidades de espacio y otras simplemente por modernizar la vivienda. Hacer una reforma integral es una inversión económica que a veces demoramos para tener más presupuesto o madurar la idea. Pero debemos recordar que también es una inversión que revalorizara nuestra casa para una posible venta o alquiler futuro. Si mejoramos las instalaciones y eficiencia de la vivienda también nos supondrá un ahorro energético mes a mes.

En otras ocasiones hacer una reforma integral es una urgencia por el mal estado de la vivienda o las instalaciones.

En nuestro estudio de arquitectura en Madrid contamos con arquitectos especialistas en reformas integrales. Nuestros arquitectos, gracias a su experiencia, identifican rápidamente los puntos de mejora de una vivienda y detectan zonas conflictivas. Además, siempre nos darán los mejores consejos y soluciones para sacar más partido a la casa y mejorar la habitabilidad. También te darán las soluciones adecuadas para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda y reducir tu factura energética.

COMO SABER CUANDO HACER UNA REFORMA INTEGRAL

En caso de duda siempre es recomendable contactar con un estudio de arquitectura o arquitecto especialista en reformas integrales. No obstante, el inquilino de una vivienda puede detectar la necesidad de realizar una reforma integral con estos consejos.

Aquí os dejamos 5 puntos que os indican que vuestro hogar necesitaría una reforma integral:

ANTIGÜEDAD DE LA CASA

Lo primero que te indica si tu casa necesita es una reforma es su antigüedad. Deberías conocer cuándo fue construida y qué reformas se han realizado en la misma.

Si tu vivienda tiene más de 30 años posiblemente se utilizaron unos estándares de calidad y unos materiales que no se corresponden con la normativa actual. Los materiales no serán de la misma calidad que los que existen actualmente. Aunque haya zonas que han sido reformadas, como el baño o la cocina, conviene plantearse una reforma general.

Puedes pensar que eso no es siempre así, pero tenemos una forma sencilla de reafirmarlo. Valora las averías que has sufrido en los últimos años, el incremento de la factura de calefacción o A.A. por el mal aislamiento de ventanas y paredes. Súmale las posibilidades de fallo a corto plazo de las instalaciones eléctricas o tuberías lo que implica un importante gasto. Tú mismo verás si te compensa hacer una reforma integral de tu casa.

HUMEDADES EN LAS PAREDES

Si aparecen humedades en las paredes, consulta con un profesional para tomar la mejor decisión. Las humedades no son solo una cuestión estética, puede acabar dañando estructuras o generar fallos en las instalaciones.

Las paredes tienen un gran peso visual en la casa, unas paredes limpias dan sensación de limpieza y aportan luminosidad.

Mucha gente piensa que se puede solucionar con una mano de pintura, pero no están avisando de problemas más serios. Lo mismo ocurre con los desconchones y manchas, pueden ser un indicativo de que ha llegado el momento de hacer una reforma integral y actuar en el foco de la humedad.

ESTADO DE VENTANAS Y PUERTAS

 

Si tienes problemas para cerrar las ventanas, o las puertas están muy desgastadas, tu casa necesita una reforma. Si las ventanas están mal aisladas es lógico que el calor y el frío se escapen fácilmente, debes cambiarlas. Otro indicador es el material de las mismas, si tu casa cuenta con ventanas metálicas estarás gastando más energía.

reforma integral

OBSERVA LAS INSTALACIONES DE LOS BAÑOS

En el baño existen muchos signos de si es la hora de realizar una reforma integral de tu casa. Si están en mal estado es conveniente hacer una buena revisión de elementos.

Si existen manchas negras en las paredes o entre los azulejos. Aquí ya no solo sería una cuestión estética sino también de salud, ya que pueden aparecer hongos.

Si sufren averías más habitualmente o crees que se ha incrementado el consumo de agua.

Vigila si el suelo esta levantado o suelto y el mobiliario está en mal estado.

NUEVAS NECESIDADES

Además de los puntos anteriores, en nuestro estudio de arquitectos consideramos que hay un factor fundamental, tus necesidades.

Necesitas un espacio para trabajar o tienes una habitación que ya no usas, etc…No es lo mismo una casa para una persona sola, que para una familia con niños.

Es posible que necesites adaptar los espacios, o modificar la estructura de la casa para conseguir un mejor aprovechamiento. O simplemente ha llegado el momento de hacer la casa a tu gusto.

ESTUDIO DE ARQUITECTURA PARA REFORMAS INTEGRALES

Si tu casa necesita un cambio y buscas arquitectos para reformas integrales en Madrid, ¡contáctanos!.

Ofrecemos compromiso y calidad. Contamos con amplia experiencia en reformas integrales en Madrid y otros puntos de España. Y lo mejor, siempre con la satisfacción de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *