7 TRUCOS DE DISEÑO DE INTERIORES PARA QUE TU CASA PAREZCA MÁS GRANDE

Calle Pez Austral, 2 Madrid - 28007

trucos casa parezca más grande


PROYECTO DE DISEÑO DE INTERIORES

 

Todos nos hemos quejado alguna vez del tamaño de nuestro piso. Si es tu caso, nuestros arquitectos de Madrid tienen algunos trucos que te ayudaran. Aunque a veces no queda más remedio que realizar una reforma integral de la vivienda o solicitar un proyecto de diseño de interiores. Pero hoy vamos a plantear algunas opciones para que nuestro piso parezca más grande de lo que es, a muy bajo coste.


  1. LOS COLORES CLAROS SON TUS AMIGOS

Los colores son muy importantes en un proyecto de diseño de interiores, opta por colores claros. El blanco, beige o gris claro, son tu mejor opción. Dan la sensación, de que la estancia es más grande y, permiten que la luz refleje más en las paredes.

Si te gustan los colores llamativos, déjalos para elementos decorativos que, además, son fáciles de sustituir si os cansáis de ellos.

Y si tienes un suelo muy oscuro, una alfombra clara puede ser tu mejor opción.


  1. BUENA ILUMINACIÓN

La luz influye mucho en nuestra percepción del espacio. Tiene mucho que ver con los colores, a colores más claros, la misma iluminación parece mucho mayor. Si disponemos de luz natural, lo mejor es dejarla pasar a vuestra casa, pero si deseáis tapar las vistas o miradas indiscretas de vecinos, bastará con una cortina semitransparente para que pase toda la luz posible.

Si por el contrario no tenéis tanta suerte, lo mejor es apostar por una iluminación potente empotrada en el techo, para evitar sobrecargar el espacio con lámparas colgadas y conseguir, una iluminación más homogénea al repartir en más puntos la iluminación de un mismo espacio. Además, el factor económico no es problema ya que los focos empotrados tipo halógenos existen de varios tamaños con bombillas led de bajo consumo.


  1. MUEBLES QUE AYUDAN

Elige muebles pequeños que no ocupen medio salón. Lo mejor es que tengan poco fondo y que no ocupen paredes enteras. Pero hay miles de posibilidades, los muebles bajos ayudan a un campo visual más despejado. Esto se nota mucho con los sillones y, los somieres de las camas. Un somier más bajito va a hacer que tu dormitorio parezca mucho más grande.

Utiliza muebles con múltiples usos: mesas que se transforman de mesa de centro a mesa de comedor, estanterías que se convierten en mesa o en escritorio, las sillas plegables… todos estos muebles nos va a ayudar a tener las mismas comodidades que en una casa grande, pero sólo en el momento en que lo necesitemos, escondiéndose cuando no nos haga falta para que no invada nuestro espacio vital.


  1. TODO RINCÓN ES BUENO PARA ALMACENAR COSAS

Tendremos que aprovechar los espacios debajo de la cama, encima de los armarios e incluso detrás del sofá para guardar las cosas que menos utilicemos. Hay muchos muebles que nos ayudan con este punto pero sino, con bonitas cajas de almacenaje o muebles fabricados por nosotros mismos, estanterías en pasillos a modo de altillo, etc. podemos conseguir quitar muchos trastos de la vista.


  1. UNIFICA ESTANCIAS

Los espacios abiertos harán que tu casa parezca más grande. Unir la cocina al salón, por ejemplo. Con las campanas que hay hoy en día, los olores no serán un problema.

Si eres de los que no están por la labor de unificar, hay alternativas. Los tabiques de vidrio, aportan sensación de amplitud, y conserva los espacios separados. Esto puede hacerse también de un dormitorio a un baño que sea interior, jugando con vidrios al ácido para que, entre la luz, pero no haya problemas de vistas. También, las puertas correderas nos ayudarán mucho ya que no invaden el espacio de las estancias y no estorban si se quedan abiertas.


  1. DECORACIÓN MINIMALISTA. MENOS ES MÁS

Llenar la casa de cosas no ayuda a que parezca más grande sino todo lo contrario, aportará mucha información y hará que se vea menos el espacio que ocupa. Además, todos los adornos y objetos que tengas, no pegan entre sí. Así que lo mejor será que hagamos una buena selección. Los recuerdos y cosas de las que no nos queramos deshacer, podrán ser guardados en estos espacios inventados para ello.


  1. UTILIZA ESPEJOS Y VIDRIO

Los espejos son también de gran ayuda ya que, al reflejar el espacio que ocupan, la sensación visual se amplía. Además, van a reflejar también la luz que reciben por lo que son doblemente buenos. También las mesas o estantes de metacrilato o vidrio nos van a ayudar, sirviéndonos igual que un mueble grande, pero reduciendo la sensación visual y el peso que tiene en la casa. Así podremos ver más el suelo y nuestro cerebro recibirá la sensación de que el objeto no está ahí.


ARQUITECTOS PARA PROYECTO DE DISEÑO DE INTERIORES

Esperamos que apliquéis estos «truquillos», de nuestro estudio de Arquitectura de Madrid, para disfrutar aún más de vuestro hogar. Y si necesitáis un proyecto de diseño de interiores contactar con nosotros.

Grupo Riofrío arquitectos cuenta con amplia experiencia en proyecto de diseño de interiores. Y lo mejor, siempre con la satisfacción de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *