VIVIENDAS UNIFAMILIARES. 3 CONSEJOS A TENER EN CUENTA

VIVIENDAS UNIFAMILIARES. 3 CONSEJOS A TENER EN CUENTA

Si pensamos en viviendas unifamiliares, pensamos en una cocina inmensa para pasar tiempo con toda la familia, que conecte con un gran salón. ¿El baño? Con luz natural… y una habitación con un estupendo vestidor. También un jardín, para que jueguen los niños. Y quizás una piscina también…


VIVIENDAS UNIFAMILIARES

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo sería tu casa ideal, pero si te decides a dar el gran paso y comprar tu propia vivienda unifamiliar o hacértela a medida, son muchas más las cosas que tienes que pensar. Aquí, te ayudamos a saber cuáles son las decisiones más importantes:


1.- GASTOS FIJOS.

Piensa detenidamente cual es el gasto mensual que estás dispuesto a asumir en los próximos años. Todo suma. Los ventanales, así como su orientación, van a ser un factor importante en tu factura de la luz. Piensa en tu día a día y en cómo usas cada espacio, te ayudará a saber qué merece la pena y qué no. Las zonas exteriores también son algo importante a valorar. El césped y la piscina necesitan tiempo, y sobre todo MUCHA AGUA. Piensa qué cosas necesitas en tu parcela privada y si te convienen espacios comunitarios compartidos.


2.- ESPACIO.

El diseño del espacio es lo más importante a tener en cuenta para elegir viviendas unifamiliares. Es lo que determina cómo va a ser tu día a día, así que tómate tu tiempo para pensar cuantos metros cuadrados necesitarías para la cocina, para el salón, qué estancias querrías conectar y cuales separar, qué zonas te gustaría que fueran más íntimas, etc. Ten claras este tipo de cosas y haz una lista de prioridades si no quieres arrepentirte una vez que hayas hecho la inversión.

Viviendas unifamiliares adosadas

Viviendas unifamiliares adosadas

3.- EN QUÉ NO ESCATIMAR.


Cosas como los muebles y los acabados interiores son cosas que en mayor o en menor medida son fácilmente sustituibles, mejorables, y no suponen problemas de gran escala. El diseño del jardín o la parcela también son cosas que se pueden desarrollar con el tiempo. Sin embargo, en otros casos lo barato sale caro en el caso de una inversión como la de una vivienda. Así que, pon estos elementos los primeros de la lista:

Instalaciones.

Una mala climatización o un mal trabajo de fontanería es caer en saco roto. Utilizar sistemas más sofisticados o  energías renovables para climatizar tu casa es un gran ahorro a largo plazo, y un plus en bienestar.

Aislamiento y carpinterías.

Climatizar tu casa de forma eficiente no sirve de nada si dejas escapar ese calor. A parte de poner la capa de aislamiento necesaria asegúrate de tener unas buenas ventanas. El doble acristalamiento y las carpinterías con rotura de puente térmico hacen que no haya a penas pérdidas, así que son algo imprescindible.

Asesoramiento profesional.

Es un acierto seguro tomar decisiones con alguien experto en la materia, y además, si inviertes en un buen diseño arquitectónico (tanto interior como exterior) tendrás el punto definitivo para que tu casa sea el lugar perfecto para vivir a lo largo de muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *