
Un configurador de casas como herramienta de venta
Hemos desarrollado un configurador de casas para promociones inmobiliarias convencidos de las necesidades del actual mercado. Trabajamos desde hace tiempo en un entorno donde la relación con el cliente ha cambiado. Su cambio fundamental se ha producido con la llegada de la digitalización (redes sociales, smartphones, tablets, realidad virtual, etc.).
Antes las empresas creaban un producto, realizaban la publicidad pertinente y el cliente compraba. Es decir, el cliente no tenía poder de decisión, simplemente accedía al producto creado tras recibir múltiples impactos publicitarios.
Todo esto ha cambiado, ahora el cliente es quien lleva la voz cantante. Quiere participar en la toma de decisiones y en la creación del producto que más tarde disfrutará él mismo. Ya no sirve encargar minuciosos análisis de mercado, y en base a esto crear el producto que deseamos vender. Ahora es mucho más fácil, tan sólo debemos escuchar. Hoy en día es el cliente quien a través de los nuevos canales de comunicación, nos dice lo que quiere.
Y esto, en el mundo de la construcción es igualmente una realidad. El cliente quiere intervenir en cuantas más decisiones sea posible sobre la construcción del que será su nuevo hogar. La personalización de las viviendas, es sin duda, uno de los factores decisivos para que una promoción tenga más éxito. Y simplemente por esto, por darle al cliente la oportunidad de elegir cómo será su futura vivienda.
¿Para que sirve?
Si queremos vender más viviendas, tenemos que escuchar al cliente y crear las casas a su medida. Pero esto, en una promoción de decenas de viviendas puede ser un problema a la hora de poder sentarse con cada cliente, escuchar sus peticiones, hacer cambios, volver a reunirnos, más peticiones, más cambios... Una verdadera locura en costes de personal y tiempo.
Esto es algo que en Grupo RIOFRÍO, sabemos, y nos ha llevado a buscar una solución para satisfacer al cliente. Nuestro configurador le permite configurar su casa, y evita todos esos costes en tiempo y recursos humanos.
Para conseguirlo, nos hemos hecho una pregunta, ¿por qué las marcas de vehículos tienen su propio configurador de coches, desde el que el cliente puede, desde su casa, diseñar su vehículo, y sin embargo para la vivienda, que es una decisión de mucha mayor trascendencia, no teníamos algo así?
Pues bien, inspirándonos en esta idea hemos creado nuestro configurador de casas. Donde el cliente, puede elegir, desde su casa, cómo quiere que sean todos los acabados de su hogar, tanto interior, como exteriormente; ofreciéndole la posibilidad de que pueda ver todos los cambios, a tiempo real, en las imágenes que nuestro departamento gráfico elabora para cada una de las promociones.
¿Qué ventajas tiene?
Pero esto no es todo. Además de ver las imágenes, el cliente podrá conocer en cada momento, el coste de esos cambios que está realizando. Esto le permite conocer sin sorpresas el precio final de su vivienda, con toda la personalización que desee, desde su casa, el trabajo, el metro o el tren. Este arma de venta excepcional, diseñada y desarrollada por Grupo RIOFRÍO,permite destinar menos recursos internos para gestionar todos estos cambios en la promoción.
Cada cliente podrá registrarse en la web de la promoción, que nuestro departamento de desarrollo informático creará en exclusiva para cada una de ellas, en la que se incorporará el configurador. Al registrarse, tendrá un área privada desde la cual podrá hacer tantos cambios como desee, pudiendo descargar una vez que haya decidido, cuál quiere que sea su vivienda, un PDF con todos los datos de la personalización: imágenes, tipos de acabados, marcas, precios, planos, etc.
Esto, a su vez, puede servir de presupuesto, lo que nos permite agilizar de una forma hasta ahora inimaginable el proceso de venta.
El nuevo cliente ha llegado, y ya no se conforma con cualquier cosa. Ahora él tiene el poder, y nuestro configurador de viviendas, permite conocer todos sus gustos, y prestarle una atención premium sin que esto nos lleve a obstaculizar la gestión de las promociones.
Comercialización de promociones
Ahora que el mercado inmobiliario disfruta de una importante revitalización, es fundamental destacar por encima de la competencia. Aportamos una propuesta de valor para cada promoción, que marque la diferencia con la competencia y nos permita salir con ventaja a la hora de realizar la comercialización. Para ello, además de poner a su disposición nuestro exclusivo configurador de casas, nuestro equipo comercial está compuesto de arquitectos. Los mismos arquitectos que han desarrollado el producto son los encargados de su comercialización, por lo que su conocimiento sobre el mismo es total.
La parte de la comercialización es un factor muy importante. Saber apoyarse en las ventajas que las nuevas tecnologías nos ofrecen, unido a los sistemas más tradicionales de venta, da como resultado un retorno de la inversión mucho más rápido y seguro, lo que nos permite poner en riesgo nuestro dinero por mucho menor tiempo.
Nuestro departamento de marketing, cuenta con personal experimentado en el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a la comercialización. Esto nos permite llegar al tipo de cliente deseado para cada promoción, reduciendo los gastos en publicidad y aumentando los resultados.