CÓMO AISLAR UNA CASA EN 5 PASOS

Calle Pez Austral, 2 Madrid - 28007

Cómo aislar una casa en 5 pasos

Hoy os hablaremos de cómo aislar una casa, no es tan difícil, lo vemos. Si vas a reformar tu casa, un buen punto para comenzar es revisar tu aislamiento térmico. Es común encontrar viviendas mal aisladas, en las que hace mucho calor en verano, frío en invierno, o hay humedades por condensación. Aunque es un problema que se debe prever en la fase de construcción, en muchos casos el aislamiento de una vivienda se puede mejorar de forma rápida y económica.

Si tu vivienda está mal aislada, el primer paso es localizar de dónde viene el problema exactamente. La mejor opción es dejarte asesorar por un estudio de Arquitectura experimentado en estos temas. Aunque puedes empezar por estos 5 consejos de como aislar una casa que te proponen nuestros arquitectos de Madrid:

 

CONSEJOS PRÁCTICOS DE CÓMO AISLAR UNA CASA 

 

1. CUBIERTAS

Son el principal foco de pérdida de calor, ya que éste tiende a subir. Una forma sencilla de aislarlas es con un trasdosado, es decir, fijando en ellas directamente una plancha rígida de aislamiento (de poliestireno extruído o expandido) que suele ir acabada con un placa de yeso laminado lista para pintar.

 

2. PAREDES

Las paredes pueden aislarse de la misma forma que las cubiertas, aunque si contamos con un muro con cámara de aire, otra buena opción es perforar el tabique e insuflar un aislante de fibra en su interior. Ésta técnica suele ser más rápida ya que no requiere tanto trabajo de acabado interior, pero ha de ser realizada por profesionales.

 

3. SUELOS

También existen aislantes de fibras minerales para estas superficies, y algo tan sencillo como las alfombras permiten reducir la pérdida de calor por el suelo. Una buena solución, y más si pretendes reformar tu casa en todos los aspectos, es instalar un suelo flotante con el aspecto que desees sobre una placa aislante colocada directamente sobre el antiguo.

 

4. PUENTES TÉRMICOS EN LA ESTRUCTURA

Es muy habitual en edificios de cierta antigüedad que elementos como pilares, vigas, o cantos de forjado no estén correctamente aislados. De esta forma se convierten en puentes térmicos, es decir, lugares por los que se pierde o gana gran cantidad de calor. Esto provoca que en el interior de nuestra vivienda aparezcan superficies muy frías en invierno que condensan el vapor de agua, apareciendo moho. Para solucionarlo, podemos forrar estos elementos con un trasdosado de la misma forma que paredes y cubiertas.

 

5. CAJONES DE PERSIANAS, VENTANAS Y PUERTAS

Es importante prestar atención a estos elementos ya que suelen provocar grandes infiltraciones de aire. Aunque lo más efectivo es usar ventanas con doble acristalamiento y tener la caja de persiana minuciosamente aislada, puedes acudir a métodos sencillos como la silicona, la masilla, o burletes para tapar rendijas.
Un buen aislamiento puede suponerte un ahorro energético del 30%, así que ¡no dejes escapar tu dinero y ponle remedio! Ten siempre en cuenta que para cada caso hay soluciones más o menos adecuadas y que las posibilidades son infinitas; contacta con un experto y sácale el máximo partido a tu vivienda.

Un buen aislamiento puede suponerte un ahorro energético del 30%, así que ¡no dejes escapar tu dinero y ponle remedio! Ten siempre en cuenta que para cada caso hay soluciones más o menos adecuadas y que las posibilidades son infinitas; contacta con un experto y sácale el máximo partido a tu vivienda.

Esperemos que este post te sirva para saber como aislar una casa. Si necesitas ayuda en nuestro estudio de arquitectos en Madrid estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *