
Asesoramiento de hostelería.
Nuestros años de experiencia en el sector hostelero, nos permiten ofrecer un servicio de asesoramiento de hostelería integral.
Residentes o visitantes de Madrid desde 1971 hasta principios del 2000 habréis compartido parte de la historia representada por el restaurante RIOFRÍO en la hostelería madrileña.
Si no has tenido la ocasión de conocer RIOFRÍO, te acompañamos en un pequeño paseo imaginario para comprender la dimensión de este local situado en el centro de Madrid. Lo que ha significado para la ciudad y la hostelería de la capital de España.
RIOFRÍO se ubicaba en los bajos del emblemático edificio “Centro Colón”, referencia del lujo y los negocios, en pleno centro de Madrid, en la Plaza de Colón. Alrededor de esta importante Plaza, podemos encontrarnos sitios tan emblemáticos como la famosa calle Serrano, lugar de las grandes tiendas de moda y lujo, el Museo de Cera, la Biblioteca Nacional, el conocido Paseo de Recoletos o las sedes de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.




La apertura de RIOFRÍO.
Allá por principios de los años 70, supuso una auténtica revolución en la hostelería en Madrid. A su majestuosidad como local, se unía la variedad de su oferta gastronómica. El Bistro, con servicio de comida variada a cualquier hora del día. El restaurante Villa de París, con los mejores platos seleccionados por su jefe de cocina. La Gran Barra, surtida con una gran variedad de canapés y tapas madrileñas. La terraza acristalada, con las impresionantes vistas a las plazas de Colón y El Descubrimiento. Los Autoservicios, ideales para comida rápida y asequible. La sección de Pastelería y Delicatessen, donde comprar los más exquisitos dulces y pasteles. Además contaba con comida para llevar y por supuesto los salones privados Colón-Plaza, con capacidad desde 10 a 250 personas, para la celebración de grandes eventos tanto de empresas como particulares.
Era normal, por tanto, que coincidiesen bajo un mismo techo lo más florido de la clase económica, política o cultural, junto a turistas, jóvenes, jubilados, etc.
Todo esto fue posible gracias a la apuesta decidida de Juan José Agudo por llevar adelante su gran sueño. Creando de la nada un sitio verdaderamente emblemático de la hostelería madrileña, sitio que gestionaría con extraordinaria brillantez. En los últimos años se unió al equipo de gestión su hijo Fernando Agudo, antes de lanzarse a nuevas aventuras empresariales. Hoy, ambos, junto con su equipo forman el Grupo RIOFRÍO.
Grupo Riofrío - Experiencia hostelera
Te ofrecemos un asesoramiento de hostelería integral. Servicios desde la reforma, rehabilitación o diseño de tu local, a negociación con proveedores, gestión de los recursos financieros o RR.HH. Organización de todo tipo de eventos, relaciones con los medios de comunicación o campañas de marketing para que tus potenciales clientes conozcan tu negocio, etc.
Podemos asesorarte con toda la organización, puesta en marcha y gestión gracias a la experiencia que atesoramos en estos más de 50 años en el sector hostelero. Experiencia adquirida con el trabajo diario llevado a cabo entre otras, en la cafetería Riofrío, salones de eventos, autoservicio, restaurantes y catering desde una de las mejores ubicaciones del centro de nuestra capital.
Plan de negocio
Si estás pensando en hacer una inversión que cambie tu vida, necesitarás tener claras todas las claves para desarrollar tu plan de negocio: quién gestionará el negocio, qué responsabilidad tendrá cada socio o trabajador, la asesoría jurídica, laboral y contable, los recursos destinados al marketing, el estudio de mercado y de la competencia, y por supuesto, una estrategia de negocio que habrá de cumplirse siguiendo las pautas marcadas que te permitan llegar a conseguir los objetivos.
Propuesta de valor
En toda estrategia ganadora debe existir una propuesta de valor que nos haga diferentes respecto a la competencia. En cada barrio de cualquier ciudad hay decenas, y dependiendo de la ciudad centenares, de locales que están ahí para llevarse a nuestros clientes, cosa que lograrán si no conseguimos aportar algo que nos diferencie de ellos. Siempre, una de nuestras primeras obsesiones, ha de ser encontrar esta propuesta que marque una diferencia clara a nuestro favor. Si somos capaces de tener claro este concepto y lograrlo, tendremos muchas posibilidades de conseguir el éxito.
Gestión del negocio
Si no ponemos en práctica los anteriores puntos, tenemos bastantes probabilidades de que nuestro negocio no llegue a buen puerto, pero aun haciéndolo todo, no será más que el principio. A continuación hay que realizar una gestión a la altura del negocio: el trato con nuestros clientes, las compras o mercadería, la relación con los proveedores o la habilidad de dar a conocer nuestro local, son sólo algunas de las tareas que un buen gestor ha de llevar a cabo apoyado en su equipo.
Si deseas crear un negocio de hostelería, o ya tienes uno pero no estás satisfecho con su funcionamiento. Si necesitas un asesoramiento de hostelería profesional, personalizado y afianzado en años y años de experiencia, hablemos. Estaremos encantados de poner todo nuestro conocimiento a tu servicio, a fin de que puedas lograr tus objetivos.