vivienda predisenada

Iluminación para comercios

Calle Pez Austral, 2 Madrid - 28007

iluminacion para comercios

La iluminación para comercios es una parte importante a la hora de diseñar locales.

El ser humano capta casi un 80% de la información de su alrededor por medio de la vista. No es de extrañar, pues, que los factores más determinantes a la hora de sentirse cómodo en un comercio sean, por supuesto, los colores y también, menos conocida, la iluminación. Se le da menos importancia de la que debería a esta última pero ¿a quién no le ha pasado salir corriendo de un probador porque se veía horrible y no plantearse comprar nada?

 

Colores y luz

 

Cuando hablamos de iluminación para comercios, hay miles de posibilidades. El color o temperatura de la luz puede hacer que algo se vea más o menos apetecible, o que directamente no queramos ni verlo. Por ejemplo, en temas de gastronomía y alimentación, las luces de un blanco cálido, de toque rojizo, hacen más atractiva la carne, mientras que la luz blanca nítida da un aspecto más saludable a las frutas y verduras y la fría muestra mejor los pescados y la nata. El pan y la bollería se realzan con los colores que van del blanco-amarillo al rojo-marrón, mientras que las pastas quedan más favorecidas con tonos más fríos. En definitiva, los tonos de la luz son todo un mundo y, por ende, su adaptación a los comercios, no sólo de gastronomía, sino de moda, mobiliario, etc…

Además, podemos jugar con una luz más dinámica para adaptar lo que queramos exponer con cambios de color y tonalidades según la estación del año, el momento de día, o lo que tengamos en ese momento que más queremos que llame la atención. No dirigirá de igual manera la vista del cliente potencial una luz difusa, más homogénea, que una luz dirigida y puntual con más potencia.

Si nos paramos a pensarlo, así como hay colores que enseguida identificamos con una marca, también hay tipos de iluminación que podemos identificar rápidamente como perteneciente a determinada tienda.

 

Nuevas tecnologías de iluminación para comercios

 
 

Si te parece que todo esto puede ser algo complejo que requiere de una instalación cara, debemos hablar también de que, gracias a las nuevas tecnologías, las luces LEDs y las bombillas de bajo consumo, la reducción del impacto medio ambiental y económico puede ser de hasta el 75% del consumo. Teniendo en cuenta que en un comercio aproximadamente el 40% de los gastos son los derivados de la factura eléctrica, merece la pena la inversión, máxime cuando podemos aumentar considerablemente el consumo por parte de la gente que visita nuestro comercio con estos consejos.

Así que no lo dudes, la iluminación para comercios es una parte muy importante en la experiencia de compra. Dale una vuelta a las luces de tu comercio y enseguida notarás los efectos positivos sobre los usuarios.

Si además queremos impactar a los transeúntes de los alrededores de nuestro comercio podemos incorporar Fachada Interactiva. Se trata de una pantalla patentada por Grupo Riofrío que hará de la fachada de tu local un espacio publicitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *